Investigación y prácticas en didáctica de las ciencias sociales : Tramas y vínculos /
Este libro es una producción colectiva de especialistas del contexto iberoamericano. El trabajo de educar, enseñar, aprender e investigar es siempre una producción colectiva, con formas de organización colegiadas, en las aulas siempre estamos en presencia de sujetos entramados, de estructuras vincul...
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
| Formato: | Libro |
| Idioma: | Undetermined |
| Publicado: |
Neuquén :
Universidad Nacional del Comahue - EDUCO.,
2019.
|
| Edición: | 1a. ed. |
| Series: | Formación
|
| Materias: | |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Formación, investigación y colectivos profesorales / Graciela Funes, Víctor Salto y María Esther Muñoz
- Temas, problemas y desafíos en la formación didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia / Víctor Salto
- La investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, geografía e historia en Iberoamérica: una cartografía desde el sur del sur / María Celeste Cerdá y Fabiana Ertola
- Preocupaciones y ocupaciones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, geografía e historia. Experiencias en y desde la práctica / María Esther Muñoz
- ¿Qué formación en didáctica de las ciencias sociales necesitan los y las docentes del siglo XXI? Reflexiones a la luz de diferentes situaciones / Juan Pagés Blanch
- Razones para no explorar los conocimientos previos de los alumnos al iniciar un proyecto de enseñanza de las ciencias sociales / Beatriz Aisenberg
- Investigación y cambio en la enseñanza de las ciencias sociales / Antoni Santisteban Fernández
- ¿Qué no nos dice la investigación sobre la enseñanza de la historia? / Paulina Latapi Escalante
- Aprender a enseñar ciencias sociales: reflexiones en torno a la investigación / Jéssica Ramírez Achoy
- La formación reflexiva del profesorado de ciencias sociales en la educación básica primaria. Propuesta basada en comunidades de aprendizaje / Martha Cecilia Gutiérrez y Diana Marcela Hernández
- La importancia de la reflexión sobre las representaciones de la enseñanza y de los contenidos en la formación inicial del profesorado / Augusta Valle Taiman
- ¿Qué se enseña del espacio rural en la escuela primaria? Una investigación en el marco de una propuesta de integración de funciones universitarias / Oscar Lossio
- Lugares, historias y memorias en didáctica de las ciencias sociales: una interpretación desde la Historia Reciente Argentina / María Celeste Cerdá
- Enseñar en contexto de diversidad cultural. El lugar de la Historia y "las historias" / Paula Karina Carrizo Orellana
- Aportes desde la Didáctica de la Geografía para la construcción de una acción educativa situada / María Amalia Lorda
- ¿Qué aporta la didáctica de la historia a la formación de la ciudadanía? / Miguel Ángel Jara
- ¿Qué aporta la didáctica de la geografía a la formación de la ciudadanía? / Viviana Zenobi
- Formar profesoras y profesores para formar ciudadanas y ciudadanos. ¿Qué contextos, qué ciudadanías? Lucía Valencia Castañeda
- Historia urgente para ciudadanías mestizas / Sonia Bazán
- Formarse profesor de historia: ciudadanía y arte en las tramas curriculares / Selva Guimarães y María da Conceiçao Martins
- O movimiento histórico da base nacional comum curricular (BNCC) no Brasil: marcas eurocéntricas no componente curricular de história / Atrogildo Fernandes da Silva Júnior
