Patrimonio, nación y escuela secundaria : el uso de los museos de historia y el tratamiento del pasado regional y nacional en el sur de la provincia de Buenos Aires (tesis doctoral) /
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Idioma: | Spanish |
| Publicado: |
Buenos Aires :
UBA : Facultad de Filosofía y Letras,
2019.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Acceso a texto completo |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| descripción de la copia: | Esta Tesis aborda la utilización del patrimonio de dos museos de historia del partido de Bahía Blanca, en el marco de la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales en la escuela secundaria, desde un enfoque etnográfico. Considero las visitas de cinco escuelas al Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca (MAHBB) y al Museo Fortín Cuatreros (MFC) de la localidad de General Daniel Cerri, las que son recuperadas por las docentes en las aulas para abordar el tratamiento de la historia regional y su articulación con los procesos históricos nacionales. Mi trabajo se enfoca centralmente en un periodo histórico que se inicia con la fundación de la ciudad de Bahía Blanca en 1828, y culmina con la creación del puerto de Ingeniero White en 1884 y la llegada del ferrocarril. La mirada en este período me permite detenerme en una etapa durante la cual las relaciones interétnicas entre la sociedad considerada criolla, blanca o cristiana y la población indígena u originaria establecieron marcas en el paisaje del sudoeste bonaerense, atendiendo a su presencia en la actualidad." De: Capítulo 1. Descripción basada en el recurso en línea. Título tomado de la portada PDF (visto el 21 de junio de 2021). |
|---|---|
| Descripción Física: | 1 recurso en línea. 2 tomos. (Tomo I: 269 p. Tomo II: 56 p. con imágenes, planos, fotos, etc.) |
| Formato: | Modo de acceso: internet |
