Patrimonio, nación y escuela secundaria : el uso de los museos de historia y el tratamiento del pasado regional y nacional en el sur de la provincia de Buenos Aires (tesis doctoral) /
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Idioma: | Spanish |
| Publicado: |
Buenos Aires :
UBA : Facultad de Filosofía y Letras,
2019.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Acceso a texto completo |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| LEADER | 02446nam a22002655a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EHU.bham050248 | ||
| 008 | 210621s2019####ag######s#####000#0#spa#d | ||
| 005 | 20210621142049.0 | ||
| 245 | 1 | 3 | |a Patrimonio, nación y escuela secundaria : |b el uso de los museos de historia y el tratamiento del pasado regional y nacional en el sur de la provincia de Buenos Aires (tesis doctoral) / |c Hernán Perriere |h [recurso electrónico]. |
| 260 | |a Buenos Aires : |b UBA : |b Facultad de Filosofía y Letras, |c 2019. | ||
| 300 | |a 1 recurso en línea. 2 tomos. (Tomo I: 269 p. Tomo II: 56 p. con imágenes, planos, fotos, etc.) | ||
| 500 | |a Esta Tesis aborda la utilización del patrimonio de dos museos de historia del partido de Bahía Blanca, en el marco de la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales en la escuela secundaria, desde un enfoque etnográfico. Considero las visitas de cinco escuelas al Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca (MAHBB) y al Museo Fortín Cuatreros (MFC) de la localidad de General Daniel Cerri, las que son recuperadas por las docentes en las aulas para abordar el tratamiento de la historia regional y su articulación con los procesos históricos nacionales. Mi trabajo se enfoca centralmente en un periodo histórico que se inicia con la fundación de la ciudad de Bahía Blanca en 1828, y culmina con la creación del puerto de Ingeniero White en 1884 y la llegada del ferrocarril. La mirada en este período me permite detenerme en una etapa durante la cual las relaciones interétnicas entre la sociedad considerada criolla, blanca o cristiana y la población indígena u originaria establecieron marcas en el paisaje del sudoeste bonaerense, atendiendo a su presencia en la actualidad." De: Capítulo 1. | ||
| 538 | |a Modo de acceso: internet | ||
| 500 | |a Descripción basada en el recurso en línea. Título tomado de la portada PDF (visto el 21 de junio de 2021). | ||
| 100 | 1 | |a Perriere, Hernán. | |
| 082 | 0 | 4 | |a 377 |
| 653 | |a Educación-ciencias de la | ||
| 653 | |a Patrimonio histórico-museos | ||
| 653 | |a Historia-enseñanza de la | ||
| 653 | |a Educación secundaria y patrimonio cultural | ||
| 655 | 4 | |a Libros electrónicos | |
| 651 | 7 | |a Bahía Blanca |x provincia de Buenos Aires | |
| 651 | 7 | |a General Daniel Cerri |x provincia de Buenos Aires | |
| 856 | 4 | 0 | |u http://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/handle/filodigital/11264 |y Acceso a texto completo |
| 859 | |a AR-BHAM |b BIB. HUMANIDADES - General |h 377 |p nuevo-0 | ||
