Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo

El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para estas actividades y se presentan algunas alternativas de uso a partir de la experienc...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Menghini, Raúl Armando
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3800
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3800
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-38002017-09-22T23:25:29Z Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo Menghini, Raúl Armando Formación docente Narrativas Investigación educativa Doble propósito El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para estas actividades y se presentan algunas alternativas de uso a partir de la experiencia en una asignatura de formación de docentes y también en la investigación, destacando cómo pueden ser utilizadas con ambos propósitos. Además, se intenta reflejar cómo este doble propósito resulta sumamente enriquecedor para ambas actividades, en tanto permite una ida y vuelta donde la formación se potencia con la investigación, y esta última se puede proyectar hacia las instancias de formación. 2017-09-22T23:25:29Z 2017-09-22T23:25:29Z 2014 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3800 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 8 pág. application/pdf Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Menghini, Raúl Armando
spellingShingle Menghini, Raúl Armando
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
author_facet Menghini, Raúl Armando
author_sort Menghini, Raúl Armando
title Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
title_short Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
title_full Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
title_fullStr Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
title_full_unstemmed Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
title_sort políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
topic_facet Formación docente
Narrativas
Investigación educativa
Doble propósito
description El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para estas actividades y se presentan algunas alternativas de uso a partir de la experiencia en una asignatura de formación de docentes y también en la investigación, destacando cómo pueden ser utilizadas con ambos propósitos. Además, se intenta reflejar cómo este doble propósito resulta sumamente enriquecedor para ambas actividades, en tanto permite una ida y vuelta donde la formación se potencia con la investigación, y esta última se puede proyectar hacia las instancias de formación.
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3800
_version_ 1850920238453882880
score 12,546383