Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para estas actividades y se presentan algunas alternativas de uso a partir de la experienc...
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Idioma: | Spanish |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
2017
|
| Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3800 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3800 |
|---|---|
| recordtype |
repo |
| spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-38002017-09-22T23:25:29Z Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo Menghini, Raúl Armando Formación docente Narrativas Investigación educativa Doble propósito El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para estas actividades y se presentan algunas alternativas de uso a partir de la experiencia en una asignatura de formación de docentes y también en la investigación, destacando cómo pueden ser utilizadas con ambos propósitos. Además, se intenta reflejar cómo este doble propósito resulta sumamente enriquecedor para ambas actividades, en tanto permite una ida y vuelta donde la formación se potencia con la investigación, y esta última se puede proyectar hacia las instancias de formación. 2017-09-22T23:25:29Z 2017-09-22T23:25:29Z 2014 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3800 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 8 pág. application/pdf Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales |
| institution |
UNS |
| collection |
Repositorio Institucional |
| building |
Biblioteca de Humanidades |
| repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
| hierarchy_parent_id |
repo_hum |
| hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
| hierarchy_top_id |
repo_str |
| hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
| first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
| last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
| language |
Spanish |
| format |
Online |
| author |
Menghini, Raúl Armando |
| spellingShingle |
Menghini, Raúl Armando Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo |
| author_facet |
Menghini, Raúl Armando |
| author_sort |
Menghini, Raúl Armando |
| title |
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo |
| title_short |
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo |
| title_full |
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo |
| title_fullStr |
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo |
| title_full_unstemmed |
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo |
| title_sort |
políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo |
| topic_facet |
Formación docente Narrativas Investigación educativa Doble propósito |
| description |
El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para
estas actividades y se presentan algunas alternativas de uso a partir de la experiencia en una asignatura de formación de docentes y también en la investigación, destacando cómo pueden ser utilizadas con ambos propósitos.
Además, se intenta reflejar cómo este doble propósito resulta sumamente enriquecedor para ambas actividades, en tanto permite una ida y vuelta donde la formación se potencia con la investigación, y esta última se puede proyectar hacia las instancias de formación. |
| publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3800 |
| _version_ |
1850920238453882880 |
| score |
12,546383 |
