Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria

La transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Bolletta, Viviana, Scalesa, Renata, García, Ana Clara, Marcos, Melisa
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2024
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6662
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario:La transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento de un saber actual respecto de la trans- misión, que parte de las experiencias concretas que suceden en la vida escolar, que dan cuenta de los límites que afronta los conocimientos que históricamente han orientado las prácticas de los docentes.