Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria

La transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Bolletta, Viviana, Scalesa, Renata, García, Ana Clara, Marcos, Melisa
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2024
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6662
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6662
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-66622024-01-31T17:34:28Z Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria Bolletta, Viviana Scalesa, Renata García, Ana Clara Marcos, Melisa Educación secundaria Pedagogía La transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento de un saber actual respecto de la trans- misión, que parte de las experiencias concretas que suceden en la vida escolar, que dan cuenta de los límites que afronta los conocimientos que históricamente han orientado las prácticas de los docentes. 2024-01-31T17:34:28Z 2024-01-31T17:34:28Z 2023-08 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6662 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 18 pág. application/octet-stream Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Bolletta, Viviana
Scalesa, Renata
García, Ana Clara
Marcos, Melisa
spellingShingle Bolletta, Viviana
Scalesa, Renata
García, Ana Clara
Marcos, Melisa
Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
author_facet Bolletta, Viviana
Scalesa, Renata
García, Ana Clara
Marcos, Melisa
author_sort Bolletta, Viviana
title Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_short Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_full Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_fullStr Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
title_sort repensando el concepto de transmisión para la investigación en la escuela secundaria
topic_facet Educación secundaria
Pedagogía
description La transmisión, centrada en la escuela, y situada en la relación entre adultos y jóvenes, pretende develar aspectos que hacen a su (im)posibilidad, siempre estructural, en una época que rompe la linealidad del tiempo moderno. Dar cuenta de esas vicisitudes y avatares nos acerca al reconocimiento de un saber actual respecto de la trans- misión, que parte de las experiencias concretas que suceden en la vida escolar, que dan cuenta de los límites que afronta los conocimientos que históricamente han orientado las prácticas de los docentes.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2024
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6662
_version_ 1816584442726055936
score 12,61452