Aulas inclusivas : teorías en acto /

Este libro se abre con un escrito de nueve puntos nodales sobre los que se cimienta la educación inclusiva. Desde ahí se revisa el marco teórico práctico desde el cual pensar y diseñar la puesta en acto en el aula. Se visitan obras de la pedagogía y la psicología que ofrecen ideas generales sobre di...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Borsani, María José.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Rosario : Homo Sapiens, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Claves para una educación inclusiva
  • Apuntes teóricos para pensar la educación inclusiva
  • Diversificación curricular
  • Diseño Universal de Aprendizaje
  • Justicia curricular
  • Atravesamiento cultural
  • Trayectorias escolares
  • Transposición didáctica
  • Secuencia didáctica
  • Enseñanza multinivel
  • Aprendizaje personalizado
  • Estilos de aprendizaje. Inteligencias múltiples
  • Epistemología genética
  • Procesos constructivos abiertos y cambiantes
  • Constructivismo dialéctico
  • Constitución subjetiva
  • Apuntes prácticos para pensar la educación inclusiva
  • Propuesta diversificada I
  • Apreciaciones generales
  • Apreciaciones puntuales
  • Producciones áulicas
  • Propuesta diversificada II. De la instalación al texto
  • ¿Comprende Lucas lo que está haciendo?
  • Acerca de mi pregunta
  • Acerca de la respuesta de Lucas
  • Acerca de la propuesta pedagógica
  • Propuesta diversificada III. La tabla de los elementos químicos
  • Las categorías en la filosofía
  • Presentación del tema
  • De la mitología a la filosofía
  • El mundo de las ideas
  • No hay ideas innatas
  • El nominalismo del medioevo
  • ¿Qué nominan los hombres?
  • La duda como inicio de la construcción
  • Ningún método supera el análisis
  • El sujeto es el que construye el conocimiento
  • El poder de la interpretación
  • Las categorías en el aprendizaje
  • Presentación del tema
  • Construcción de los conceptos categoriales
  • Aprendizaje significativo
  • Andamiaje en los procesos categoriales
  • Las categorías en la escuela
  • Categorías y prácticas pedagógicas
  • Las sopas de letras